Blog / Bloga

Hitzaldia 8 de Marzo

Aunque el tiempo no acompañaba fuimos muchos y muchas las que nos acercamos al Fnac de Bilbao ayer martes 8 de marzo.

La verdad es que fue una charla muy interesante ya que no siempre tienes la oportunidad de escuchar una realidad tan diferente a la tuya, de primera mano. Lorena Aguirre, Directora de Coopera Congo, lleva viviendo en África 10 años de hecho ella dice que no se siente una expatriada, “que África es su hogar”.

Durante su intervención hubo momentos duros, con historias realmente conmovedoras de violaciones de derechos a las mujeres, pero también puntos de luz y esperanza, al contarnos el Programa que llevan a cabo de atención médica y apoyo terapéutico a todas estas personas que son capaces de seguir adelante y rehacer su vida gracias al apoyo y amor de las terapeutas.

Gracias Lorena por el trabajo que hacéis, la próxima visita que hagas al País Vasco busca un hueco en tu agenda para que podamos repetir la experiencia. Gracias también al periodista Iñaki Makazaga y las Instituciones Vascas que apoyan nuestro trabajo como el Colegio de Abogados, el Ayto. de Bilbao y la Agencia Vasca de Cooperación.

El Deia ha publicado un artículo referente a esta charla que podéis leer en el siguiente enlace: artículo.

 

Previous
Next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *