Blog / Bloga

Última hora del proyecto con niñas agredidas en RD Congo

El Programa ha atendido a 185 niñas víctimas de agresión sexual, 70 de las cuales eran menores de 12 años. Las niñas que entran en el programa de Coopera Congo, que en estos momentos son 68, reciben atención psicológica durante 5 meses, atención medica durante dos años y son escolarizadas.

Además, junto con la población local, ha organizado y equipado patrullas nocturnas de vigilancia formadas por civiles, policía y ejército.

Uno de los mayores logros, conseguido con apoyo del Colegio de Abogados de Bizkaia, ha sido que 18 denuncias por violación de menores de 12 años lleguen al Tribunal de Kavumu y que sea arrestado un diputado congoleño acusado de las violaciones y asesinatos. Estos hechos han contribuido a crear un estado de opinión pública que no va a transigir con las agresiones.

Coopera Congo está apoyando a la organización de padres de las víctimas para que se convierta en una Asociación de referencia de lucha contra la violencia sexual sobre menores en la zona.

Este programa está financiado actualmente por el Ayuntamiento de Bilbao y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

Previous
Next

One Response to Última hora del proyecto con niñas agredidas en RD Congo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *