Tres amigos a los que les une la afición a la bicicleta y la ilusión por ayudar se proponen recorrer 2.500 kilómetros en favor del proyecto Ekuma.
Eduardo es farmacéutico en Bedia, desde hace años viaja a Guinea Bisáu de la mano de Coopera Euskadi para atender a pacientes africanos que no tienen acceso a especialistas. Forma parte de un grupo de anestesistas, cirujanos, ginecólogos, oftalmólogos, enfermeros y farmacéuticos que de forma altruista van cada año a África para realizar intervenciones cada cual en su especialidad. Este proyecto se hace de forma altruista y los y las profesionales que acuden tienen que pedir excedencias, vacaciones o días sin sueldo para ir a Guinea y realizar su labor. En los cinco años que lleva viajando a África se han realizado más de tres mil consultas y 800 operaciones, además de unas 500 ecografías.
Involucrado desde un principio en este proyecto ha querido ir más allá y junto a sus amigos, Pedro e Iñaki se ha subido a lomos de su bicicleta para recorrer gran parte de la península, saliendo desde Lugo y llegando a Andalucía y así recaudar fondos para continuar con el importante trabajo que realizan en el país africano.
Los kilómetros que van a hacer en bici se pueden comprar en lotes de 10, 30 o 50 km, y cada kilómetro cuesta un euro. De esta forma dan a conocer el proyecto, que irá de viaje con ellos de norte a sur, y lo recaudado ayudará a seguir adelante con el proyecto Ekuma.
Durante cinco semanas, partiendo de Galicia, atravesarán Portugal y Andalucía, llegando hasta Almería. Ahora se encuentran en pleno recorrido, y hasta el 28 de Junio han recaudado 2.605 euros. Mucho ánimo ciclistas!
Comentarios recientes