613 002 392 / 94 436 06 82 info@coopera.eus

En Coopera Euskadi somos muy del Athletic; de hecho, en el año 2008, la Directora Ejecutiva de Coopera Congo enseño el himno del Athletic a los niños que participaban en distintos programas . Grabaron un video, lo subieron a youtube y nos  robaron el corazón.

Poco después se constituyeron como el Athletic de Lwiro, con varias categorías y  también equipos femeninos. Hay mucha afición aunque poca equipación.

A lo largo de estos años el Athletic de Lwiro ha recibido apoyo, por eso dispone de un césped despejado de piedras, y de unos magníficos vestuarios, que son la envidia del resto de los clubs.

Este verano conocimos a Eneko, miembro de la Peña Athletic Karajo. Él y todos sus compañeros son gente magnífica, con un gran corazón rojiblanco. Ahora se han embarcado, junto con el gran Manolo Delgado Meco, en una campaña de recogida de material deportivo y equipaciones. Aquellos niños que cantaron el himno son ahora mismo unos mocetones que a veces juegan descalzos. Las categorías inferiores se van nutriendo de niños y niñas con auténtico “Sentimiento Athletic” y desde aquí les queremos echar un cable.

Estos jóvenes  leones y leonas africanas viven en Kivu Sur, al este de RD Congo, un territorio inmerso en un conflicto no resuelto. ¿Por qué no se resuelve el conflicto y pueden construir sus vidas en paz? Es muy complicado, pero  tienen coltan, viven a orillas del lago Kivu que hace frontera con Ruanda y Burundi,  están a la orilla del parque natural Kahuzi Biega, donde hay un santuario de chimpancés único, por mil cosas más.

Pero, volviendo a la campaña PAK por el Ahletic de Lwiro, quedan por decir algunas cosas: se ha unido el CD Elorrieta y  las donaciones se pueden dejar

  • delante de la taberna Mamá Inés los días 14 y 28 de octubre y el 2 de noviembre
  • en la taberna La Oveja Negra desde el 28 de septiembre al 2 de noviembre.

EZKERRIK ASKO ETA AUPA ATHLETIC

Os dejamos también otras referencias

ath.karajo@gmail.com
info@coopera.eus
Peña Athletic Karajo (Facebook)
@karajotarrak
@Coopera_euskadi
Diego: 653 01 09 30
Eneko: 695 70 94 71
Gontzal: 627 52 07 46
www.coopera.eus